Recolección de firmas todos los días en la plaza de Rengo

Recolección de firmas todos los días en la plaza de Rengo

Imágenes movimiento RENGO LIMPIO

Audio No a la mierda!

martes, 4 de enero de 2011

Diez razones por las cuales no se debe instalar la planta de biosólidos en rengo:

1. La tendencia de ventilación actual producirá, eminentemente, malos olores que llegarán a Rengo. Además del levantamiento de material particulado pues las canchas de la planta se encuentran a plena intemperie.

2. El sector mencionado es un área de napas no subterráneas, sino prácticamente superficiales, donde en ciertas épocas del año afloran las aguas a la superficie, las que en días de lluvia pueden mezclar los tratamientos de la planta con las napas, contaminando los sectores agrícolas.

3. El mal olor y la contaminación particulada traerá, sin lugar a dudas, animales que abundan en la suciedad y el mal olor como moscas y ratones.

4. El proyecto no menciona la otra planta de similares características instaladas en Malloa, en el sector el cerro san Luis, que ya emana malos olores hacia Rengo. Estas dos plantas alineadas generarían pestilencias espantosas.

5. El traslado de las materias orgánicas desde otros sectores de la región se realizará varias veces al día en vehículos con toneladas de estos desechos que deberán transitar por el interior de Rengo, lo que provocará estelas de olores putrefactos y plagas de insectos.

6. La empresa INVERTEC estará a pocos metros de esta planta de biosólidos, y siendo esta una compañía manipuladora de alimentos exportables lo más probable es que abandonen Rengo pues las exigencias sanitarias de otras naciones son extremas. Por lo tanto, esto provocará el despido y la cesantía de miles de trabajadores de esta empresa.

7. Las características del predio involucrado para el proyecto no cumple con las dimensiones ni las capacidades para albergar semejante actividad, pues fueron construidas inicialmente para tratar aguas servidas y no para alojar ni secar estas materias orgánicas.

8. El sector determinado para la construcción de esta planta se encuentra colindado entre la futura zona de expansión urbana educacional de la futura institución educacional de Rengo, por el poniente, y la vigente zona urbana de Rengo por el norte.

9. En periodo de construcción de este terrorífico proyecto se ocuparán herramientas y materiales como: soldadura, retroexcavadora, grúas, asfalto, madera, vidrios, aluminios, entre otros. Esto generará contaminación auditiva y atmosférica, además del flujo de camiones con traslado de materiales por lo menos tres veces cada día.

10. La planta de biosólidos una vez cerrada y abandonada (cuando el monorellano llegue a su capacidad máxima) el proyecto contempla una cubierta vegetal de tierra para luego reforestar con especies nativas. ¿Será posible generar vida vegetal en tierras plagadas de biosólidos? Lo que si es posible generar es: plagas de moscas, ratones y gases odorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes del movimiento Rengo Limpio!